• Artesanía en vidrio: coloreando tus emociones

    4

    Oct

    Artesanía en vidrio: coloreando tus emociones

    La pintura en vidrio en Valencia nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en un mundo que puede reportarnos múltiples beneficios. Ventajas que van más allá de la mera decoración, o de enriquecer nuestro entorno aplicando un colorido que nos ayude a embellecerlo, o que simplemente favorezca momentos de relajación en nuestro hogar o puesto de trabajo. La pintura en vidrio puede encontrar muchas otras aplicaciones que pueden ser positivas tanto para el medio ambiente como para nuestra salud emocional.

    El estilo de vida actual, sometido a estrés, responsabilidades y tecnología, ha hecho que muchas personas busquen en las manualidades y la artesanía una manera de escaparse por unos instantes del reloj, del móvil y de los problemas del día a día. Mientras desarrollamos la tarea manual, desviamos nuestra atención hacia otro foco y desconectamos durante un tiempo de nuestros problemas. Asimismo, los psicólogos recomiendan las actividades manuales como medio de lucha contra el deterioro cognitivo e incluso como método eficaz para mejorar la autoestima. En el sinfín de aspectos positivos que nos ofrecen los trabajos de artesanía, no debemos olvidar que nos brindan un momento de calidad para estrechar lazos con nuestros hijos, a los que muchas veces prestamos menos atención de la que debemos.

    La pintura en vidrio en Valencia pone en nuestras manos la posibilidad de obtener no solo todos estos beneficios que se desprenden de realizar trabajos manuales, sino que además podemos hacer de nuestro hobbie un compromiso con el medio ambiente, ya que el vidrio es uno de los materiales reciclables por excelencia. Podemos darle nueva y colorida vida a casi cualquier objeto de vidrio, decorándolo a nuestro gusto y dándole una nueva funcionalidad.

    En Jasoval Color te ofrecemos la posibilidad no solo de decorar con belleza y calidad, sino también la de buscar una alternativa ecológica para tus momentos de ocio proporcionándote bienestar y relajación.

  • Cómo pintar espejos

    6

    Ago

    Cómo pintar espejos

    Una buena idea para decorar tu espejo es buscar pintura para cristal en Valencia y plasmar alguna idea creativa en él. Este material específico se puede aplicar sobre toda la superficie o parte de ella. Sin duda, es una idea de manualidades muy original, que crea un aspecto único.

    Puede parecerte complicado pintar la superficie del espejo, aunque con algo de maña y una buena materia prima no lo será. Por eso, busca pintura para cristal en Valencia y verás el buen resultado que obtienes.

    Primero tienes que limpiar bien la superficie con un limpiador de vidrio. Esto es clave para eliminar residuos de suciedad, polvo y grasa. Así la pintura se adhiere mejor.

    Procede a retirar el marco, si lo tiene, para poder pintar adecuadamente sobre el espejo. Elige entre la pintura transparente y la opaca, con la primera podrás ver a través de la pintura y con la segunda no.

    Ahora empieza lo difícil. Haz acopio de toda tu maña y concentración. Te recomendamos recurrir a pinceles de fibra sintética o natural. También puedes recurrir a plantillas. Sobre todo, piensa que eres tú quien decide qué es lo que quiere pintar sobre el espejo.

    Lo cierto es que esta es una labor creativa, que permite convertir estos objetos en lo que tú quieras, adaptarlos a tu decoración y, sobre todo, convertirlos en un elemento decorativo original, que gustará a tus invitados. Hechos por ti, no se van a encontrar en ningún otro sitio.

    Por eso mismo, es importante que lo hagas en un lugar tranquilo, donde nada te interrumpa. Hazte con con buenos materiales y con pinturas para cristal de calidad.

    Si queremos nuestros espejos bien decorados, lo mejor es recurrir a profesionales de confianza que nos proporcionen lo mejor para esta labor tan interesante como Jasoval Color.

  • Restaurar espacios con pintura

    4

    Jun

    Restaurar espacios con pintura

    Necesitamos renovar nuestra casa o negocio. Las superficies han quedado anticuadas, los arañazos son demasiado visibles o simplemente el paso del tiempo las ha ido desgastando y desluciendo. Es el momento de aplicar pintura industrial en Valencia para darles vida de nuevo. Si no queremos levantar toda la superficie, meternos en obras interminables, volver a instalar suelos o reemplazar las piezas que hay ya instaladas y desgastadas, solo hay que elegir los colores adecuados y aplicarlos en las superficies.

    La pintura industrial en valencia es una opción para renovar las estancias en las que no tenemos previsto retocar nada. Las que únicamente necesitarían reparar las superficies, el brillo perdido por el uso cotidiano. No es necesario volver a levantar el suelo y meternos en obras innecesarias para hacer que vuelva a lucir con el brillo y los colores que tenían el primer día. Con aplicar pintura de calidad es suficiente para conseguir una rehabilitación de los mismos para que cada espacio rehabilitado luzca impecable.

    El repintado de superficies es una forma bastante limpia y rápida de hacer un lavado de cara a baldosas y otro tipo de superficies. No importa el tipo de material que sea, hay pinturas de calidad que garantizan excelentes resultados y durabilidad para poder pintar madera, superficies metálicas o plásticas. Con los distintos tonos de pintura podemos devolver el brillo y el color perdido, tapar arañazos, etcétera. Pero también es posible darle un aspecto totalmente nuevo a las estancias, ya que podemos cambiar los tonos por otros totalmente diferentes. Combinarlos como mejor nos parezca para conseguir espacios totalmente renovados.

    En Jasoval Color comercializamos todo tipo de pinturas industriales para platos de ducha de resina y lavabos, para gelcoats imitación de mármol y granito, para que con aplicarlos las superficies parezcan de ese material. Todo tipo de pinturas para diferentes materiales, trabajamos con productos de calidad para ofrecerte los mejores resultados.

  • Pintar a lo grande

    4

    Apr

    Pintar a lo grande

    Normalmente, cuando buscamos pintar, lo hacemos para reparar o para dar nueva vida un objeto, una estancia o un edificio. En muchas de las empresas de pintura industrial en Valencia dan buena cuenta de ello, por lo que saben que cambiar de pintura también es dar un salto en calidad de vida.

    Una variable a tener en cuenta siempre que pintamos es el color. Por este motivo siempre hay que tener en cuenta que la gama de colores y texturas abarque lo máximo posible. En cualquiera de las empresas de pintura industrial de Valencia, la gama de colores es muy importante, pero que estos se adecúen a la estancia correcta también lo es.

    Darle una nueva vida a tu hogar o a tu empresa es siempre algo que va más allá. No solamente en criterios estéticos, sino también en calidad de vida, como ya hemos dicho anteriormente. Pero no es la única variable a tener en cuenta. ¿Sabías que en función del rodillo que uses, el acabado va a cambiar? ¿O que para determinados tamaños de las estancias van mejor unos colores que otros? Hay mucho a tener en cuenta cuando lo que queremos es darle una vida a una casa o a un edificio, y en verdad lo hacemos por un período de tiempo largo. Este es el motivo por el que una mala elección condicionaría ya no solamente el presente, sino también un futuro cercano. Contactar con empresas especializadas es fundamental, ya que no solo te ofrecen un buen servicio, te ofrecen uno personalizado.

    Por lo tanto, si lo que estás buscando es combinar un buen acabado con la solución que te aporte mejores resultados, en Jasoval Color estamos a tu entera disposición para asesorarte de la mejor manera posible, así como para aportarte nuevas ideas y resolver dudas que puedan surgir.

  • Combinación de colores para tu casa o tu negocio

    2

    Feb

    Combinación de colores para tu casa o tu negocio

    Cuando decides cambiar los colores de alguna de las estancias de tu casa o negocio, acudir a alguna de las empresas de pintura industrial en Valencia es tu mejor opción. Tendrás una amplia gama de pinturas para diferentes superficies, desde las paredes hasta zonas metálicas y vidrios.

    En este breve artículo te vamos a explicar las diferentes opciones para combinar los colores de manera que tu casa o tu negocio tenga un toque diferente.

    Si tienes un espacio amplio y luminoso, puedes arriesgarte a adquirir colores más vivos en las empresas de pintura industrial en Valencia y aplicarlos en ciertas zonas, como en las columnas que sobresalgan de la pared, en algunos remates de escayola o en una pared completa al fondo de la estancia. Estas zonas contrastarán con unos tonos más suaves en el resto de la estancia. Por ejemplo, podrías probar con un marrón chocolate y un crema, le dará a la habitación un toque más sofisticado.

    Si tienes un sitio más pequeño, también encontrarás la opción para darle luminosidad y hacer que la estancia parezca más amplia. Esto lo conseguirás combinando colores más fríos, por ejemplo, un azul cielo con un blanco roto.

    En el caso de tener un negocio con una cristalera amplia, también existen pinturas para ese tipo de materiales con las que podrás crear combinaciones de formas y figuras que hagan que tu negocio sea muy original. Esto provocará que, cuando los posibles clientes pasen por delante, no puedan evitar fijarse. Juega con los colores y las formas, cuanto más llamativo sea lo que has creado, más gente se acercará a tu negocio.

    No dudes en contactar con pinturas Jasoval Color y te informaremos para que el espacio que quieres pintar quede lo mejor posible. No te arrepentirás de contactar con nosotros. Te esperamos para recomendarte la pintura que mejor se adapte al material que quieres pintar.

  • ¿Qué hacer para quitar los arañazos de tu plato de ducha?

    2

    Ene

    ¿Qué hacer para quitar los arañazos de tu plato de ducha?

    Como una de las mejores y más completas empresas de pintura industrial en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de una gran solución para reparar los arañazos y marcas que salen en los platos de ducha, en concreto en los de resina.

    Con el paso del tiempo y debido al uso y a la caída de objetos, es habitual que el plato de ducha se vaya deteriorando. No es raro que se caiga la alcachofa, algún bote de gel o champú, una cuchilla de afeitar… Todo ello afecta negativamente al estado de la pintura. Pero, tranquilo, por suerte existe una solución para que la superficie quede como nueva.

    Para nada tendrás que sustituir el plato por otro nuevo. Basta con pintarlo con un producto especial como el que fabricamos nosotros.

    Como una de las empresas de pintura industrial en Valencia de referencia, queremos explicarte que pintar el plato de ducha no es nada complicado. Es una operación sencilla y rápida que sirve para que la capa externa recupere una apariencia óptima.

    Para pintar dicha superficie, habrá que limpiar bien el plato con disolvente. También es importante delimitar el área en la que se va a trabajar. Lo mejor es aplicar la pintura con un rodillo. Cuando se haya terminado de dar dos manos de producto, habrá que dejarlo secar durante unos dos días. Entonces estará listo para ser usado.

    Para conocer los productos con los que trabajamos, no dudes en ponerte en contacto con Jasoval Color, una empresa con los mejores profesionales del sector.

  • Ventajas de contar con un plato de ducha en nuestro cuarto de baño

    4

    Dic

    Ventajas de contar con un plato de ducha en nuestro cuarto de baño

    ¿Plato de ducha o bañera? Esta pregunta cada vez se hace menos. Hoy en día, la pintura para platos de ducha de resina está muy de moda, siendo un claro ejemplo de las grandes ventajas que presenta un plato de ducha respecto a una bañera.

    En una época en la que todo el mundo tiene muchas cosas que hacer en el día a día y se busca la practicidad a toda costa, un buen plato de ducha puede aportarnos grandes ventajas. Además, gracias a los avances que se han ido dando, podemos conseguir que nuestro baño sea a la vez práctico y bonito, por ejemplo gracias a la pintura para platos de ducha de resina.

    Si seguimos hablando de la practicidad, el plato de ducha se lleva el primer premio. Sobre todo para baños de dimensiones medianas o pequeñas, este será la mejor opción, y no solo porque el plato de ducha ocupe un espacio inferior al de una bañera, sino porque la obra de los mismo puede realizarse de manera rápida y sin un coste muy elevado.

    Por otro lado, al contar con un plato de ducha en nuestro baño comprobaremos que el ahorro energético y de agua se hace cada vez más visible. Por lo general, una ducha es más rápida que un baño, por lo que consumiremos menos gas y agua, algo que, además de nuestro bolsillo, agradecerá el medio ambiente.

    Además, se pueden apreciar ventajas en cuanto a la facilidad de limpieza y una mayor seguridad.

    Cuenta con Jasoval Color para la decoración de tu plato de ducha y dale una nueva imagen a tu cuarto de baño. ¡Te esperamos!

  • Los colores de moda para pintar

    6

    Nov

    Los colores de moda para pintar

    El color de la pintura industrial en Valencia que escojamos para pintar cualquier superficie determinará en cierto modo el tipo de negocio o establecimiento. Te exponemos los colores que han triunfado este año y los que traerá el próximo año en interiores.

    En 2017 los colores de pintura industrial en Valencia elegidos para cubrir la mayoría de las paredes han sido el azul navy, muy adecuado a la hora de generar contraste; el blanco y el negro nunca han pasado de moda; el turquesa o aguamarina, característico del estilo vintage y retro, queda bien hasta en muebles; el beige como un clásico en la decoración de interiores, un color sencillo, elegante y clásico que transmite equilibrio; el color mostaza para llenar de vitalidad y energía el espacio, y también el blanco por sí solo es ideal para dar sensación de espacio y ganar más luminosidad en ellas.

    Por su parte el coral transmite calidez y es fácil de combinar con otros como el beige o el blanco. El gris destaca como color elegante y neutro, mientras que el rojo es un color bastante de moda para transmitir pasión y, con ello, captar la atención. Por último, el dorado, un color que siempre ha transmitido lujo, glamour y elegancia y muy destacado en los muebles y en los artículos de decoración.

    Por su parte, el próximo año viene cargado de nuevas tonalidades. Colores como el mostaza o amarillo cúrcuma, el azul navy o el azul klein son algunos de los que se van a mantener en las paletas. Sin embargo, este año cogen fuerza los colores como el rosa millennial, el naranja papaya, el verde aguacate; y vuelven los primarios como el púrpura, el verde azulado y el rojo burdeos.

    En Jasoval Color intentamos mantenerte informado de cuáles son los colores que mejor van con tu empresa o negocio, asesorándote siempre que lo necesites.

  • Los esmaltes de uso industrial

    4

    Oct

    Los esmaltes de uso industrial

    Como especialistas en la venta y distribución de pintura para platos de ducha de resina queremos aprovechar este espacio para hablarte de un tipo de pintura muy especial que, habitualmente, se ha utilizado para la superficie de bañeras, platos de ducha y otros elementos sanitarios. Nos referimos, como habrás adivinado a los esmaltes.

    Los esmaltes son un tipo de pintura especial cuyo fin principal, al margen del elemente estético, es el de proteger las superficies en las que se aplican. Una de sus características principales es que pueden aplicarse sobre todo tipo de superficies, incluso sobre aquellas en las que otras variedades de pintura nunca llegan a “agarrar” como puede ser la maquinaria metálica, las piezas de calderería y las ya mencionadas bañeras.  Otra de las cualidades que hacen recomendable el uso de esmaltes para la pintura para platos de ducha de resina o metálicos es su resistencia a los efectos del agua y la protección que ejerce hacia estos materiales.

    Otra de las grandes cualidades de esta variedad de pintura es que, al secarse, crea una capa de gran dureza y resistencia totalmente impermeable lo que, en comparación con otras variedades de pinturas industriales hace que éstas sean mucho más duraderas.

    Actualmente el mercado nos ofrece diferentes variedades de esmaltes que se pueden clasificar según el tipo de componentes utilizados en su fabricación. Podemos encontrar esmaltes de epoxi, anticalóricos, al agua… por lo que para elegir el que más te puede convenir para la superficie que deseas pintar pueden preguntar al personal de Jasoval Color.

  • El color y las emociones

    6

    Sep

    El color y las emociones

    A la hora de contratar a una empresa que aplique la pintura industrial en Valencia hay que tener una serie de factores en cuenta. La superficie que quieres colorear, el método que se va a emplear, el tiempo que llevará y, todavía más importante, de qué color se va a pintar.

    Por eso queremos aprovechar aquí para darte unos consejos a la hora de empezar con la pintura industrial en Valencia. Concretamente, esperamos explicarte las emociones que se relacionan con cada color, para que así sepas cuál utilizar.

    El negro y el gris son colores serios, elegantes y sobrios. Son propios del mundo de los negocios, de lo empresarial. Se utilizan especialmente para trabajos u oficios que quieren ofrecer un aspecto de profesionalidad y de rigor, y vienen bien para darle a un espacio una sensación de respetabilidad.

    Si, por el contrario, lo que buscas es un ambiente más dinámico, joven y alegre, el amarillo o el naranja pueden ser la mejor respuesta. Se utilizan mucho en los espacios a los que acude la juventud, ya que son más eléctricos y enérgicos, y suelen atrapar a la gente con relativa facilidad.

    El azul, por otro lado, lo que aporta es una sensación de tranquilidad y de bienestar. Es el color ideal si quieres ofrecer una imagen despreocupada, alegre e incluso feliz. Se utiliza mucho para las tiendas o para sitios a los que la gente va con tranquilidad a mirar productos, sin pretensiones de comprar nada.

    Para acabar, el verde es el color de la esperanza, y de la naturaleza. Si buscas ofrecer una imagen de salud, de bienestar y de un ambiente natural, apuesta por este color, ya que es el que precisamente transmite eso. Por el contrario, el rojo desprende pasión, actividad e intensidad.

    En Jasoval Color contamos con una amplia gama de profesionales dedicados a asesorarte sobre cuestiones de pintura industrial.

  • El color en el cuarto de baño

    7

    Ago

    El color en el cuarto de baño

    El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa más clásicos, pero es algo que está cambiando. Como una de las empresas de pintura industrial de Valencia más innovadoras sabemos que cada vez son más aquellos que se atreven a cambiar el tradicional blanco por otras tonalidades.

    Si buscas empresas de pintura industrial de Valencia, debes saber que gracias a la tecnología e innovación desarrollada en los últimos años, el color ha entrado en el baño más allá de azulejos y cortinas. El gel coat y la pintura para vidrio y cristal permiten que placas de duchas o mamparas luzcan a todo color.

    El blanco ha sido hasta ahora el color protagonista del cuarto de baño. Lo cierto es que este realza la sensación de limpieza y da mayor iluminación a los espacios pequeños o cerrados. Pero, la gama de colores es mucho más amplia.

    Los tonos fríos, como el verde y el azul, son también una apuesta segura para el aseo. En tonos claros y oscuros dan una sensación de frescor muy ligada con el agua, elemento protagonista del cuarto de baño. Dar un toque diferente, pero discreto, al baño puede ser posible aplicando algo de color al vidrio de la mampara. Una forma novedosa y que puede jugar con las tonalidades para hacer el interior de la ducha más privado.

    Los colores cálidos no han formado parte del baño tradicionalmente, sin embargo, sus posibilidades son de lo más variadas. Rojos, naranjas y rosados dan un toque de vitalidad y modernidad al baño, rompiendo con los modelos más tradicionales.

    Finalmente, los tonos grises también están de moda. En este caso en Jasoval Color recomendamos siempre planificar el diseño, pues un tono oscuro puede hacer el aseo más pequeño y crear una sensación de claustrofobia. Sea del color que sea, lo fundamental es sentirnos cómodo en nuestro cuarto de baño.

  • La moda de los platos de ducha

    6

    Jul

    La moda de los platos de ducha

    El gel coat para platos de ducha de resina es uno de los secretos de la moda de los platos de ducha en la actualidad. Este llamado gel permite un acabado que recuerda al granito o al mármol pero está disponible en todo tipo de colores de manera que se pueda conseguir el aspecto estético que más nos guste y jugar con la decoración del espacio para tener un baño a la última moda.

    El gel coat para platos de ducha de resina se basa en resinas epóxicas o de poliéster insaturado y se caracterizan por su gran resistencia. De hecho, es muy común el uso de este gel para arreglar rayones o arañazos. En el baño nos permite tener a un precio muy económico un plato de ducha cuyo precio sería mucho más elevado si fuera de mármol o granito.

    Esta tendencia que está llevando los platos de ducha a la mayoría de los cuartos de baño en lugar de las bañeras se basa también en otros dos aspectos fundamentales. Por una parte, el plato de ducha es mucho más cómodo para acceder a ducharse, especialmente si somos mayores o tenemos movilidad reducida. Por otra, también se trata de un método para buscar una mayor eficiencia energética ya que una ducha gasta una cantidad muy inferior de agua frente a lo que gasta un baño.

    En Jasoval Color contamos con pintura y gel coat de diferentes colores para platos de ducha para que puedas disfrutar de esta moda teniendo el tuyo con el aspecto estético que prefieras. Consulta con nosotros todas tus dudas.

  • Pinta y renueva tu parquet sin necesidad de cambiarlo

    11

    Jun

    Pinta y renueva tu parquet sin necesidad de cambiarlo

    Además de pintura para platos de ducha de resina, en nuestra empresa ofrecemos muchos otros tipos de pintura para cambiar el aspecto de suelos y pavimentos. Y una de las más pinturas más demandadas, aunque todavía un poco desconocida para el gran público, es la pintura para parquet, de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas.

    Es indudable que el paso del tiempo, el uso y el desgaste diario son factores que afean la estética de los parquets pasados unos años. Por mucho cuidado que se tenga con ellos y se hagan labores de mantenimiento periódicas, el aspecto nunca es como el del primer día. Sin embargo, hay una forma de renovar completamente su estética sin necesidad de cambiarlo por completo, con la pintura para parquet que ofrecemos en Jasoval Color.

    Hay fundamentalmente dos tipos de pintura para parquet, una que se mantiene en la parte superior de la madera, es más opaca por así decirlo y tapa en muchos casos las vetas, como puede ser el caso del blanco. Y otra opción es el llamado tinte, que es una pintura al agua o disolvente, que contiene un pigmento que es absorbido por la madera del parquet, pero dejando a la vista todo el entramado de la madera.

    Cualquiera de las dos opciones está disponible en nuestra tienda donde también podrás encontrar pintura para platos de ducha de resina. En el caso de la madera, los pasos para pintarla es primero acuchillar el parquet y luego barnizarlo, pero para cambiar el color del suelo hay que hacer un paso intermedio pintando o tiñendo el parquet de blanco, roble, oscuro u otra opción.





  • ¿Cómo pintar los platos de ducha de resina?

    10

    May

    ¿Cómo pintar los platos de ducha de resina?

    Utilizar pintura para platos de ducha de resina específica en la mejor manera de lograr el acabado que queremos en el mismo. Hay que tener en cuenta que el plato de ducha es una superficie muy delicada, al estar mojado gran parte del día y es necesario encontrar pinturas que resistan el agua y con propiedades antideslizantes. De lo contrario, podríamos caernos mientras nos duchemos.

    Hay diferentes tipos de pintura para platos de ducha de resina, dependiendo del acabado que queramos. Algunos de los más populares son los gel coats, que dan un resultado similar al granito o al mármol, uno de los materiales de la temporada, pero mucho más económicos.

    También los acabados acrílicos antideslizantes, las resinas, los cobaltos y peróxidos y otros efectos especiales son bastante demandados cuando se lleva a cabo una reforma de baño o se cambia la bañera por un plato de ducha. Hay que tener en cuenta que podemos contar con una empresa especializada para pintar los platos de ducha en cualquier momento, sin necesidad de que estemos de reforma.

    Gracias a este tipo de pintura, podremos dar acabados muy interesantes, con unas posibilidad muy amplias que la empresa se encargará de explicarnos para encontrar justo el que más pegue con nuestro cuarto de baño.

    En Jasoval Color tenemos largos años de experiencia en el sector de la pintura industrial, siendo especialistas en la pintura para platos de ducha de resinas. Si quieres el resultado más experto, consulta con nosotros y descubre las posibilidades a tu alcance.

  • Combinación perfecta: pintura personalizada en tu ducha

    7

    Apr

    Combinación perfecta: pintura personalizada en tu ducha

    La pintura para platos de ducha de resina es más que fundamental, porque además de ofrecer el mejor aporte estético para tu baño también es un elemento que añade seguridad y protección. También las hay para diferentes tipos de ducha como estos:

    - Platos de ducha de cerámica. Están fabricados con una mezcla de arcilla, arenas silíceas y feldespato. Es un material muy económico y con un acabado brillante muy atractivo. No se manchan y resiste muy bien a posibles productos químicos agresivos.

    - Platos de ducha de acrílico. El material acrílico es ligero y poco poroso. Está elaborado con un plástico muy duradero, resulta sencillo de limpiar y además se fabrica en una gran variedad de medidas y colores. Los platos de ducha acrílicos convencionales tienen un grosor de entre 7 y 10 cm.

    - Platos de ducha de resina. Están hechos con una combinación perfecta de resinas y minerales prensados. Se fabrican en medidas estándar, pero también se pueden solicitar con las medidas concretas de la ducha. Se trata de un material más resistente que la fibra de vidrio y el acrílico, y permite hacer platos de ducha muy planos y de gran tamaño. Es un material impermeable, lo que evita la necesidad de poner tela asfáltica, que puede ser mejor todavía con nuestra pintura para platos de ducha de resina.

    Si quieres acabar la instalación de cualquiera de estas duchas con un toque personal, ven a buscar la pintura de calidad que te interese a Jasoval Color. Te estaremos esperando.

  • Convierte tus ventanas en auténticas vidrieras de colores

    8

    Mar

    Convierte tus ventanas en auténticas vidrieras de colores

    Si quieres darle un nuevo aire a los cristales de tus ventanas, te proponemos convertirlas en falsas vidrieras con la técnica de la pintura en vidrio en Valencia. Debes tener en cuenta que para pintar sobre vidrio necesitas pinturas traslúcidas que podemos encontrar dos tipos: las pinturas al agua y las pinturas al disolvente. Las pinturas traslúcidas al agua resultan más fáciles de utilizar, ofreciendo muy buenos resultados. Los materiales que vas a necesitar son: cristal, alcohol, trapos varios, pinceles y palillos de dientes para los retoques finales e incluso para marcar las formas y los dibujos. 

    Lo primero que debes tener claro es el dibujo que quieres plasmar y tener la plantilla que se coloca sobre el cristal pero del revés, después se aplica el color, teniendo en cuenta la singularidad del vidrio y las necesidades propias de este singular lienzo. Si quieres que tu vidriera tenga un toque antiguo aplica pintura de plomo sobre los contornos del dibujo. Cada color se aplica por separado respetando que no se mezclen sobre el cristal para no dar sensación de dibujo embarrado. Terminado el proceso se deja secar, al menos, 24 horas. No te preocupes si los tonos de esta pintura de vidrio en Valencia no se parecen a los elegidos, adquieren su tono final  la transparencia correcta con el secado.

    En Jasoval Color somos una empresa dedicada a la venta de pintura industrial. Estamos en Valencia y tenemos como actividad principal la comercialización, la distribución y la elaboración de productos químicos relacionados con la pintura para empresas. Contamos con pinturas específicas destinadas a fabricantes de platos de ducha de resina. Además, disponemos de una gran variedad de pinturas y revestimientos industriales para aquellos negocios centrados en la fabricación de vidrio y cristal. 

  • Ideas para decorar tu bar con vidrio pintado

    6

    Feb

    Ideas para decorar tu bar con vidrio pintado

    En el sector de la hostelería es tan importante el servicio que se ofrece al cliente como el ambiente en el que se ofrece dicho servicio. En bares y restaurantes, concretamente, existe una búsqueda constante por renovarse y ofrecer algo nuevo y fresco al cliente. Las empresas de pintura para cristal en Valencia son conscientes de ello y, por eso, ofrecen soluciones rápidas y simples para sorprender a los clientes de bares y restaurantes.

    ¿Eres propietario de un negocio de restauración y aún no sabes cómo te puede ayudar apostar por la pintura para cristal en Valencia? Pues aquí tenemos la solución. Te ofrecemos una serie de tips para que comiences a incluir el vidrio pintado en tu plan de decoración. 

    - Lámparas de techo: utiliza la pintura para vidrio en el cristal de las lámparas del techo de tu negocio y regula la altura para que se aprecie. Prueba con diseños que se asemejen a las cristaleras de las iglesias si tu bar tiene un toque retro o intimista o con unas flores más separadas si tu negocio es más clásico. Ten en cuenta que los colores oscuros atenuarán el paso de la luz de la lámpara.

    - Puertas: la puerta del baño, la puerta de la calle o ambas. Tú eliges qué tipo de diseño va mejor con el ambiente que pretendes crear.

    - Botellas: decora las botellas con una temática especial según la zona del bar o restaurante o según cada mesa. De esta manera, los comensales se sentirán especiales. 

    - Botes de especia: transparentes y con el nombre de la especia pintado. Aporta mucha elegancia. 

    En Jasoval Color te asesoramos acerca de la pintura para vidrio adecuada a la superficie y al diseño que quieras plasmar en ella. Años de experiencia nos avalan en este sector. 

  • Ventajas de un plato de ducha con carga mineral

    11

    Ene

    Ventajas de un plato de ducha con carga mineral

    Como profesionales en la fabricación de gel coat para platos de ducha de resina podemos hablarte de las grandes posibilidades que ofrecen los platos de carga mineral que se fabrican en diferentes acabados y son sumamente atractivos. Este tipo de plato de ducha extraplano se está imponiendo con mayor frecuencia en el mundo del baño.

    1. Resistencia y antideslizante

    Como profesionales en la fabricación de gel coat para platos de ducha de resina podemos destacar su resistencia y durabilidad que permitirá un acabado con tratamiento antigérmenes.

    El tratamiento antideslizante es muy superior porque en la ducha una de las mayores preocupaciones es la seguridad y que no resbale.

    2. Fabricación a medida

    Se puede fabricar un plato de ducha extraplano a medida para cada baño, de forma que se evitan filtraciones de agua e innecesarias prolongaciones en los azulejos o pavimentos. El corte a medida se adapta al espacio de tu baño donde podrás salvar incluso cualquier tipo de obstáculo.

    3. Impermeabilidad

    Se utilizan materiales totalmente impermeables, una gran ventaja que evita otro tipo de aislamientos como puedan ser la tela asfáltica. Este tipo de platos de ducha evita las falsas juntas para evitar el paso del agua y estanqueidad del agua al desagüe.

    4. Instalación

    El grosor del plato de ducha es de 3 centímetros, lo que supone que son mucho más finos que los platos acrílicos a los que estamos acostumbrados. Esto permite la instalación a ras del suelo o con un escalón mínimo.

    5. Limpieza

    La limpieza es muy fácil porque tan solo basta aplicar una esponja húmeda con algo de jabón para que se queden totalmente limpios, porque tienen gran resistencia a cualquier agente químico.

    En Jasoval Color te asesoramos sin ningún tipo de compromiso porque nuestro mayor interés es ofrecerte el producto adecuado en función de tu necesidad.

  • Pintar la ducha

    10

    Dic

    Pintar la ducha

    ¿Cómo dar pintura para platos de ducha de resina? Es muy sencillo, no te agobies. En este nuevo post te damos todos los pasos. Solo tienes que leer detenidamente y poner en práctica:

    1. Comienza dándole a tu ducha una limpieza a fondo usando agua tibia y TSP, y luego sécala totalmente con una toalla vieja o de papel.

    2. Quita la masilla vieja de los bordes de la ducha con un destornillador y luego limpia la zona con alcohol isopropílico.

    3. Lija las paredes con papel de lija o lana de acero.

    4. Dale a todas las paredes de la ducha un lavado final para eliminar todos los restos del lijado, y de nuevo sécalas. Después cubre el suelo del baño y el área circundante con trapos.

    5. Usando pincel, aplica imprimador látex y deja que se seque bien.

    6. Aplica la pintura para platos de ducha de resina que puedes encontrar en nuestro centro según las instrucciones del fabricante. Tendrás que aplicar al menos 2 capas para conseguir un buen color. Muchos fabricantes pueden sugerirte un lijado entre capas para un acabado suave.

    7. Una vez que la pintura esté seca por completo, instala un nuevo calafateo próximo a las costuras de la ducha o bañera, y una vez que se haya establecido correctamente, durante la noche es lo más acertado, ya estará todo listo para disfrutar de una ducha recién pintada a tu gusto.

    Ven a Jasoval Color si quieres una pintura de calidad y resistente. ¡Tenemos los mejores productos!

  • La pintura para vidrio

    17

    Nov

    La pintura para vidrio

    A la hora de pintar sobre una superficie es necesario contar con el tipo de pintura adecuado. Y es que no es lo mismo pintar sobre madera que hacerlo sobre ladrillo, plástico o sobre vidrio. En nuestra tienda puedes encontrar precisamente todo lo necesario para la pintura en vidrio en Valencia. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son las pinturas que se recomiendan usar para el vidrio.

    A la hora de dar color al vidrio podemos emplear diferentes pinturas. Fundamentalmente se emplean las denominadas pinturas termofijables opacas y las pinturas traslúcidas. En el caso de las primeras es necesario emplear el horno para fijar el color (de ahí su nombre, puesto que necesitan un toque de calor para conseguir el resultado final).

    En el caso de las denominadas pinturas traslúcidas, podemos encontrar dos tipos diferentes: las pinturas al agua y las pinturas al disolvente. Las pinturas traslúcidas al agua resultan más fáciles de utilizar, ofreciendo muy buenos resultados. Para poder diluir los colores se emplea el agua, y se mezcla con un poco de jabón cuando vamos a limpiar las herramientas de trabajo.

    Eso sí, en la pintura del vidrio es importante emplear la técnica del goteo. Si arrastramos el pincel quedará la marca en la superficie. A menos que busquemos una textura determinada, no hay que arrastrar el pincel.

    En caso de que quieras comprar alguna pintura para el vidrio te aconsejamos que pases por Jasoval Color. Disponemos de una gran variedad de colores y ofrecemos unos precios muy competitivos.

    Por supuesto, además de encontrar todo tipo de artículos para la pintura en vidrio en Valencia también disponemos de pinturas para otras superficies. Pregúntanos lo que necesites sin ningún compromiso. 

  • El gelcoat

    17

    Oct

    El gelcoat

    El gelcoat para platos de ducha de resina es un material que se usa para obtener un acabado de alta calidad en la superficie visible de las duchas. Dicho de una forma más clara, los gelcoats son una masa más o menos líquida hecha de resinas modificadas que al endurecerse forman el revestimiento de la estructura en cuestión, que en este caso es la ducha.

    El revestimiento superficial de gelcoat para platos de ducha de resina tiene una primera e importante característica: es de una calidad inmejorable por su impermeabilidad, pues resiste siempre a la posible toxicidad de ciertos productos de limpieza, haciendo que el producto en cuestión solo se limite a limpiar y no a provocar efectos nocivos sobre la ducha. La segunda es esta:

    Podrás elegir el color que quieras si optas por este tipo de acabado. En Jasoval Color casi siempre, y a petición del usuario, usamos pigmentos que se incorporan al gelcoat consiguiendo acabados lisos, brillantes y de diferentes colores que mejorarán la apariencia estética de tu plato de ducha.

    Si quieres un plato de ducha que además de estar acabado en gelcoat cuente con un buen tratamiento antideslizante, de grado 3, y esté hecho de resinas minerales, muy de moda en baños hoy en día por su buena calidad y rapidez en su construcción, ven a nuestra empresa especializada: tenemos una amplia variedad de pinturas y revestimientos para duchas pero también para otro tipo de construcciones y materiales. ¡Y con los mejores precios del mercado!

  • ¿Conoces las pinturas intumescentes?

    15

    Sep

    ¿Conoces las pinturas intumescentes?

    Como especialistas en la distribución de pintura industrial en Valencia hoy queríamos sacar a la palestra un tipo de pintura cuya misión es fundamental para la protección de las estructuras y las edificaciones, ya que evita que, en caso de incendio, las llamas puedan propagarse y reducen las posibilidades de que se puedan derrumbar las estructuras. Se llaman pinturas intumescentes y se aplican, entre otros lugares, sobre las partes más altas de los soportes metálicos de las cubiertas.

    En este tipo de pinturas con el calor procedente del fuego, se produce una reacción química en los componentes de la pintura que hace que ésta se expanda hasta multiplicar por 50 veces su grosor inicial creando alrededor de la superficie que protege, una espuma incapaz de arder que impide que las llamas puedan alcanzar la estructura.   

    Así, las zonas protegidos por este tipo de pintura industrial en Valencia se encuentran protegidos por una capa de aire que impide que los soportes metálicos puedan alcanzar temperaturas superiores a los 500ºC porque, en el caso de alcanzarlos, los soportes se debilitarían y podrían retorcerse por las altas temperaturas perdiendo su capacidad de sujeción y haciendo que la cubierta pudiera desplomarse incrementando los daños de forma desproporcionada.

    Al aplicar varias capas de pintura intumescente, si se diera el caso de que hubiera un incendio, la protección de la pintura retrasa, y en muchos casos impide que las llamas puedan alcanzar la cubierta facilitando las labores de extinción.

    Si necesitas cualquier tipo de pintura industrial no dudes en pedírsela a Jasoval Color. 

  • Pintura para platos de ducha

    16

    Ago

    Pintura para platos de ducha

    Entre las empresas de pintura industrial de Valencia, la nuestra te ofrece la posibilidad de encontrar todo tipo de productos. De hecho, nos encargamos de comercializar pinturas especiales para los platos de ducha. Se trata de una pintura que permite dar un toque de color a los platos fabricados con diferentes materiales.

    Tanto si tienes un plato de ducha fabricado en fibra de vidrio como si es acrílico o de azulejos cerámicos, es posible dar un toque completamente diferente gracias a unas pinturas resistentes y eficaces. No importa el efecto del agua puesto que la pintura ofrece una gran resistencia.

    Y es que los platos de ducha no tienen que ser siempre blancos. Es posible escoger entre una gran variedad de colores para conseguir un estilo particular en nuestro cuarto de baño. Piensa bien el tipo de color que quieres para los sanitarios y los accesorios y escoge un color a juego para el plato de la ducha.

    Si quieres comprar pintura para los platos de ducha no dudes en acercarte a nuestra tienda de pinturas. Contamos con una gran variedad de colores a tu disposición para que puedas elegir. Además, vamos añadiendo a nuestro catálogo nuevos colores para ampliar nuestra oferta.

    Somos una de las empresas de pintura industrial de Valencia que más productos ofrece. Trabajamos con pinturas que pueden ser utilizadas para casi todo tipo de superficies con muy buenos resultados.

    Y si no encuentras lo que estás buscando, en

    Jasoval Color

    nos ocuparemos de ayudarte para dar con ello. Además, te ofrecemos unos precios muy competitivos. Puedes consultarnos o pedirnos presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Pinta cristales siguiendo nuestros pasos

    9

    Ago

    Pinta cristales siguiendo nuestros pasos

    En este primer post queremos explicarme como aplicar nuestra pintura para cristal en Valencia y obtener unos resultados perfectos:

    En primer lugar, limpia muy bien el cristal que vayas a pintar: la grasa y suciedad no permiten que la pintura para cristal en Valencia penetre como es debido. El proceso es muy sencillo, primero lávalo con agua jabonosa y esponja, para después secarlo con un paño y finalmente limpiarlo exhaustivamente con un algodón humedecido en alcohol.

    Ya con el cristal limpio, deberás transferir el diseño que quieres pintar. Como se trata de una plantilla transparente, será un proceso muy sencillo. Solo deberás imprimir el diseño en cuestión y ponerlo detrás del vidrio. Después, con un lápiz especial, deberás trazar las líneas de la plantilla y así se irá poco a poco transfiriendo la silueta al cristal. Con un delineador negro puedes repasar con seguridad el dibujo para luego continuar con el relleno de pintura.

    En este paso ya podrás usar la excelente pintura de Jasoval Color: tendrás que emplear un gotero o pincel con el que aplicar la pintura de forma generosa en caso de que prefieras colores intensos, o pintura muy diluida en agua para crear bonitas transparencias. Si se trata de áreas grandes, lo más recomendable y rápido es usar esponja.

    Por último, aunque esta fase no es obligada pero sí muy recomendable, habría que aplicarle al cristal pintado una estrecha capa de barniz. Conseguirás una apariencia más brillante y además nunca se borrará con el paso del tiempo.