Con una amplia experiencia como empresas de pintura industrial en Valencia, sabemos la importancia que tiene el tema de la seguridad a la hora de planificar la reforma de una nave industrial, ya sea para abrirla por primera vez o para renovarla parcial o completamente.
En esta ocasión, queremos contarte en qué consisten los métodos de protección pasiva contra incendios, ya que se puede aprovechar la realización de obras y reformas para, a la vez, aumentar la seguridad de tu nave industrial.
La protección pasiva incluye aquellos sistemas que previenen la aparición de un incendio e impiden o retrasan su propagación en el caso de que ya se haya desatado, para hacer más sencilla su extinción antes de que provoque daños materiales o personales.
Las empresas de pintura industrial en Valencia recomendamos un tipo que se denomina intumescente. Este tipo de pintura se aplica sobre las estructuras de las naves y en caso de incendio se dilata formando una capa aislante que las protege del calor y las llamas, evitando su colapso. El tratamiento al que se ha sometido la pintura favorece al alargamiento del proceso de descomposición al que pueden verse sometidas otras menos resistentes. De este modo, se dispone de un margen de tiempo más amplio para la llegada de los medios de extinción.
Otro modo de protección consiste en la compartimentación, es decir, en instalar elementos que dividan la nave en varias zonas para evitar la propagación del fuego, por ejemplo, puertas antincendios, paneles cortafuegos o falsos techos resistentes al fuego.
Además, es importante disponer de un buen sistema de control y expulsión de humos, para controlar el sobrecalentamiento de la nave. Así como una red eficaz de señalizaciones para favorecer la evacuación.
Si estás pensando en abrir una nave industrial o quieres hacer una reforma integral para mejorarla, no dudes en contactar con nosotros. Desde Jasoval Color somos especialistas en todo tipo de pinturas y podremos recomendarte el mejor tipo según las necesidades que busque cumplir.