¿Conoces las pinturas intumescentes?

647 59 40 95
¿Conoces las pinturas intumescentes?

Como especialistas en la distribución de pintura industrial en Valencia hoy queríamos sacar a la palestra un tipo de pintura cuya misión es fundamental para la protección de las estructuras y las edificaciones, ya que evita que, en caso de incendio, las llamas puedan propagarse y reducen las posibilidades de que se puedan derrumbar las estructuras. Se llaman pinturas intumescentes y se aplican, entre otros lugares, sobre las partes más altas de los soportes metálicos de las cubiertas.

En este tipo de pinturas con el calor procedente del fuego, se produce una reacción química en los componentes de la pintura que hace que ésta se expanda hasta multiplicar por 50 veces su grosor inicial creando alrededor de la superficie que protege, una espuma incapaz de arder que impide que las llamas puedan alcanzar la estructura.   

Así, las zonas protegidos por este tipo de pintura industrial en Valencia se encuentran protegidos por una capa de aire que impide que los soportes metálicos puedan alcanzar temperaturas superiores a los 500ºC porque, en el caso de alcanzarlos, los soportes se debilitarían y podrían retorcerse por las altas temperaturas perdiendo su capacidad de sujeción y haciendo que la cubierta pudiera desplomarse incrementando los daños de forma desproporcionada.

Al aplicar varias capas de pintura intumescente, si se diera el caso de que hubiera un incendio, la protección de la pintura retrasa, y en muchos casos impide que las llamas puedan alcanzar la cubierta facilitando las labores de extinción.

Si necesitas cualquier tipo de pintura industrial no dudes en pedírsela a Jasoval Color. 

haz clic para copiar mailmail copiado