El mantenimiento de las casas de madera

+34647594095
El mantenimiento de las casas de madera

Si estás pensando en construirte una casa de madera para tus fines de semana, seguro que uno de los aspectos que más te preocupan es su mantenimiento. Sin embargo, las empresas de pintura industrial en Valencia queremos destacar las cualidades de este material para que valores con criterio y no solo en función de tus temores.

En primer lugar, la rapidez en la ejecución es una de sus ventajas más interesantes, sin olvidar sus prestaciones a nivel de resistencia y durabilidad. Por ello, si quieres disfrutar de una estética excepcional, el mercado te ofrece imprimaciones de protección con excelentes resultados.

Desde finales de los años sesenta, se vienen utilizando una generación de productos llamados lásures que son una de las mejores elecciones para las maderas en exterior. En este punto, cualquier profesional de las empresas de pintura industrial en Valencia te contarán que, aplicando un lasur, puedes reducir el mantenimiento a una vez cada cinco u ocho años y las intervenciones sucesivas serán solo repasos de las zonas más deterioradas, coincidiendo con las fachadas expuestas al sol y al viento.

Una de las propiedades más interesantes de estas pinturas es que presentan una excelente elasticidad, la cual permite que se adapten a las variaciones dimensionales de la madera. Eso sin olvidar que cuentan con un acabado 'a poro abierto' que favorece la respiración del material penetrando en profundidad entre sus fibras.

Finalmente cabe destacar que suelen incorporan sustancias biocidas para proteger la construcción del ataque de hongos e insectos. Respecto al acabado, siempre es recomendable utilizar tonalidades más oscuras ya que, al contener mayor pigmentación, supondrán una barrera de protección más resistente frente a los rayos ultravioleta. No obstante, un lasur se caracteriza por respetar el veteado, con lo que el resultado será siempre natural.

Jasoval Color te anima a que, si este es tu sueño, lo cumplas. Te garantizamos un excelente mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado