Mantenimiento del gel coat

647 59 40 95
Mantenimiento del gel coat

El gel coat para platos de ducha de resina es un compuesto que recubre su superficie haciendo que el producto sea muy resistente al agua que caerá en cada baño. Actualmente son tendencia en los baños más modernos, y si tienes pensado hacer reforma en tu baño o colocar un plato de ducha en tu vivienda nueva, no dudes de que será un acierto seguro por su cantidad de positivas propiedades.

A medida que va pasando el tiempo, la capa de resina va envejeciendo y la superficie se vuelve más porosa, teniendo que pintar de nuevo el plato con gel coat para platos de ducha de resina. Pero, hasta que llegue ese momento, te proponemos unas ideas de limpieza de mantenimiento de tu gel especial para que su calidad sea duradera y óptima.

La mejor manera de mantener limpia la capa superficial del plato de ducha es elegir detergentes suaves con pH neutro o cualquier emulsión que haya sido creada específicamente para el tratamiento de este tipo de compuesto. Para una limpieza profunda, deberás aplicar la solución con cepillos de dureza media o blanda, especialmente en las zonas lisas. En las áreas más rugosas, podrás realizar la limpieza con cepillos más duros.

Si tu plato de ducha es blanco y percibes que está cogiendo color amarillo o se está volviendo gris, podrás blanquearlo con productos de fácil aplicación. Podrás encontrarlos en polvo o líquido y gracias a sus componentes, que incorporan un pH ácido, devolverá el color natural de forma eficiente y con buenos resultados. Es recomendable utilizar soluciones líquidas porque son menos agresivas y no arañan la superficie. Eso sí, no debes abusar de estos procedimientos a base de ácidos porque a la larga perderán eficacia y favorecerán su degradación.

En Jasoval Color somos especialistas en pinturas con gel coat y esperamos que confíes en la calidad de sus características.

haz clic para copiar mailmail copiado