Los problemas de humedad en las paredes son algo bastante habitual en todo tipo de edificaciones, si este es tu caso y necesitas buscar soluciones con pintura industrial en Valencia te recomendamos que lo hagas con alguna de las pinturas antihumedad y antimoho que hay específicas para techos y paredes. ¿No las conoces? Te contamos sus ventajas.
Rehabilitar, reparar e incluso construir cualquier edificación a la vez que eliminas, previenes y evitas posibles humedades es fácil. La humedad es la razón principal por la que paredes tanto interiores como exteriores se deterioren fácil y rápidamente. ¿Pero, por qué ocurre esto?
Generalmente la humedad o el moho aparecen por varias razones, veamos algunas de las más comunes.
- En fachadas. Suele ser a causa de las lluvias, las paredes van absorbiendo agua y a medida que pasa el tiempo es casi seguro que aparezca moho en ellas.
- Tuberías en mal estado. Si las tuberías tienen muchos años o hay una fuga de agua, también se verá afectada la pared.
- Falta de ventilación. Hay muchas viviendas que no disponen de ventanas en el cuarto de baño o en la cocina, al no poder ventilar al exterior se produce una condensación que puede convertirse en humedad.
Para eliminar la humedad de paredes interiores, lo primero que hay que hacer es lijar la superficie -en el caso que haya desconchados- y después aplicar una imprimación con un producto adecuado.
Después hay que dejar secar bien y a continuación aplicar una generosa capa de pintura impermeabilizante. Se puede mezclar una pintura normal con otra antimoho, o se puede comprar el preparado ya hecho con las proporciones correctas.
Evitar la humedad es fundamental, no solo por estética, también puede afectar negativamente sobre nuestra salud. Sobre todo a personas que padecen enfermedades crónicas respiratorias.
En Jasoval Color somos expertos en pinturas industriales en Valencia, y, podemos proporcionar soluciones a medida de tus necesidades.