En entradas recientes te hemos contado algunos secretos acerca del get coat para platos de ducha de resina. Hoy, vamos a cambiar de tema radicalmente y le vamos a dar protagonismo a los barnices para parquet, otro de nuestros productos especializados.
Y es que para disfrutar de un suelo agradable en casa, una de las mejores opciones es, sin duda, la madera. Y es que, los suelos de parquet o tarima ofrecen calidez y elegancia al mismo tiempo. Lo que también es cierto es que ese tipo de suelos requiere de un cierto cuidado para evitar que se deteriore.
Uno de los elementos fundamentales, que ofrece al suelo de madera esa imagen tan elegante, es el barniz. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer más información sobre los tipos de barnices que se pueden emplear.
El barniz al agua ofrece una gran resistencia al desgaste, la humedad, las manchas e incluso el sol. Además, no oscurece la madera su aplicación, no huele y es ignífugo.
Otro tipo de barnices muy utilizados son los llamados barnices oliuretánicos. Y es que, a diferencia de otros barnices, el aceite puede penetrar en la madera por los poros, lo que permite conseguir la mejor protección contra la humedad y el sol. De ese modo la madera consigue un brillo especial ya que se aprecia realmente su textura, sin que apenas se note la capa de barniz.
También se pueden aplicar diferentes barnices en función del nivel de brillo que busquemos: mate, semimate, satinado y con brillo.
No son pocas las dudas que te pueden surgir acerca de las pinturas y barnices para parquet, pero con nosotros en Jasoval Color, tendrás todas tus dudas solucionadas acerca de todos y cada uno de nuestros productos, incluido el gel coat para platos de ducha de resina.